YONAGUNI

by MEGAJOY

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 14 DECEPTION MANAGEMENT releases available on Bandcamp and save 80%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of TESTIMONIO, AWQAS ON FIRE, MAPURBE, CHLOROPLAST, SAFE DASH, TOTAL REORDER, YONAGUNI, LA MANO FRAPPE, and 6 more. , and , .

    Purchasable with gift card

      $11.40 USD (80% OFF)

     

  • MEGAJOY - YONAGUNI
    Compact Disc (CD) + Digital Album

    Includes unlimited streaming of YONAGUNI via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Sold Out

1.
KAMISARAKI 03:14
2.
PLUS ULTRA 03:48
3.
ALIENSITO 04:23
4.
FLAKSTRO 03:31
5.
SUPRA ZEN 04:20
6.
7.
MAPI 03:12
8.
9.
10.
11.
BIEN DURO 05:14

about

Megajoy no es sólo el seudónimo del artista Héctor Llanquín – también conocido como Asa de Lipes y responsable de la primera etapa de Cumshot records- sino el nombre de una obra audiovisual en proceso, inspirada en la globalización del mundo, es decir, en la reducción gradual de la diversidad cultural a un sistema financiero e internacional, sin regulación y fronteras, que reduce los mundos diversos a un mundo. Los materiales utilizados para dar forma al disco son archivos- visuales, sonoros o audiovisuales- de distinta procedencia que, en una reunión sin principio de clasificación, aluden al proceso de globalización: hallazgos arqueológicos que sirven de tema recurrente a toda clase de especulaciones – místicas, pseudocientíficas y mitológicas- en la línea editorial de Discovery, National Geographic y History Channel; un interesante catálogo de “misterios sin resolver” al estilo revista Muy interesante; pueblos y comunidades exóticas museificados, entre la reafirmación radical de su identidad y el colonialismo de la captura digital; tecktonik y música de videojuego; paranoia ancestral, teorías de conspiración, Miguel Serrano y Zeitgeist; todo desde un solo lugar de tránsito y circulación de archivos: internet, es decir, la megatelevisión multicultural en construcción.

El disco, cuyo título se inspiró en las estructuras de Yonaguni – una civilización japonesa de Mu, perdida en el mar y con un destino afín al de la Atlántida- inicia su marcha frenética con el track “Kamisaraki”, en alusión a los Uros, indígenas que viven en islas flotantes del lago Titicaca, expuestos como tesoros humanos, artesanías vivientes, a la mirada aburrida de los turistas del mundo globalizado. Le sigue “Plus ultra”, con un patrón rítmico tagadá, que acompaña a un curioso speech, entre reptiliano y alienígena, sobre una civilización perdida que había alcanzado los mismos adelantos tecno-científicos de la actual. Destaca también “Los quiero ver perdidos”, que fue dado a conocer el 2010, en un video basado en imágenes de archivo del programa juvenil chileno Extra jóvenes – transmitido durante la década de los noventa por Chilevisión – donde un grupo de jóvenes, entre The Crow y Milli Vanilli, compite por el título al mejor “chico techno”.

La fiesta tecktonik, maníaca y multicultural, termina en los 36:21. Nos quedan algunas sugerencias para nuestros auditores: Yonaguni podría ser el techno perfecto para un nuevo tipo de rave basado en eldocumental “El Secreto”, o el tracklist ideal para la noche del lunes 21 de diciembre de este año.

Textoo Por Sebastian Sampieri
Para MIchitaRex
Santiago, 2012


Mrex21: Megajoy – Yonaguni

1. Kamisaraki
2. Plus ultra
3. Aliensito
4. Flakstro
5. Suprazen
6. Los quiero ver perdidos
7. Mapi
8. Awqas on fire
9. Witchkraft power
10. Computer moon

credits

released April 13, 2012

license

tags

about

DECEPTION MANAGEMENT New York, New York

what does it means to be released?

contact / help

Contact DECEPTION MANAGEMENT

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like YONAGUNI, you may also like: